Llegan las nuevas Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 de Microsoft

Tal y como estaba previsto, Microsoft acaba de presentar oficialmente una nueva generación de su gama de dispositivos Surface enfocados para empresas con los modelos Surface Pro 10 y Surface 6. Como era de esperar, la IA está tan presente en estos dispositivos que ahora, esta gama de portátiles de Microsoft ha pasado a llamarse Surface AI.

La nueva gama de portátiles Surface AI de Microsoft es la primera que llega al mercado optimizadas para la Inteligencia Artificial e incluyen la nueva tecla Copilot que Microsoft anunció a finales de 2023, para facilitar el uso a la IA y que se integre en el flujo de trabajo de las empresas. Al igual que con cada nueva presentación de esta gama de Microsoft, esta viene con nuevos accesorios exclusivos.

Especificaciones de Surface Pro 10

La Surface Pro 10 sigue conservando el diseño convertible 2 en 1 que le caracteriza desde la primera generación que llegó al mercado. Este modelo, disponible en un único formato de 13 pulgadas LCD con tecnología antirreflejos, tiene una resolución de 2.880 x 1920 con relación de aspecto 3:2, tiene una tasa de refresco de hasta 120 Hz y soporte para Dolby Vision.

Este modelo está disponible en dos configuraciones de procesador: Intel Core Ultra 5 135U y el Intel Core Ultra 7 165H. En cuanto a la capacidad de RAM, el Surface Pro 10 admite hasta 64 GB tipo LPDDR5x y hasta 1 TB de almacenamiento SSD. Incorpora una cámara frontal con resolución Full HD, gran angular y 10 MP de resolución.

En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo es compatible con WiFi 6EBluetooth 5.3, incorpora 2 puertos USB-C compatible con USB4 y es compatible con carga rápida de hasta 45W. La batería tiene una autonomía de 19 horas haciendo un uso normal. Obviamente, Windows 11 Pro se encuentra preinstalado en el equipo y la configuración básica parte de los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento con el Intel Core Ultra 5 135U. El precio del modelo básico es de 1.399 euros.

Especificaciones del Surface 6

Para los usuarios que no quieren saber nada de un equipo convertible, Microsoft ha presentado el Surface 6, un modelo disponible en dos versiones de 13 y 15 pulgadas. Esta es la principal diferencia entre ambos, además de lógicamente el tamaño. La pantalla tipo LCD tiene una resolución de 2.880 x 1920 con formato 3:2, es compatible Dolby Vision, tiene hasta 120 Hz de tasa de refresco, es antirreflejos y tiene un brillo máximo de 600 nits.

En cuanto al procesador, el Surface 6 está disponible en dos versiones con los procesadores Intel Core Ultra 5 135H y el Intel Core Ultra i7 165H. La gráfica integrada de Arc de Intel, tiene capacidad para un máximo de 64 GB de memoria RAM tipo LPDDR5X y un 1 TB de almacenamiento SSD.

Ofrece soporte para WiFi 6E, Bluetooth 5.3, incluye 2 puertos USB-C con USB4, es compatible con carga rápida de hasta 45W y, ambos modelos, tienen una autonomía de uso medio de 18,5 horas. Llega con Windows 11 Pro preinstalado. La configuración básica tanto del modelo de 13 pulgadas como del modelo de 15 pulgadas parte con el procesador Intel Core 5 Ultra 135H acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD con un precio de 1.399 euros y llegará al mercado el 9 de abril.

Fuente: hardzone.es

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Retwittear
Share on linkedin
Compartir