Durante la presentación de PS5 Pro Mark Cerny no hizo ninguna referencia a la arquitectura que utilizaba su GPU. Las filtraciones anteriores decían que podría ser una especie de RDNA 3.5, y que tendrá parte pero no todas las mejoras de RDNA 4, que es la arquitectura de nueva generación que AMD lanzará en tarjetas gráficas para PC entre finales de este año y el primer trimestre del año que viene.
Sony no ha querido dejar en el aire una cuestión tan importante, y ha confirmado que el hardware para aceleración de trazado de rayos que trae PS5 Pro viene directamente de la próxima arquitectura de AMD, que todavía no está en el mercado. Esto es lo mismo que decir que su GPU utiliza la arquitectura RDNA 4, y ha sido confirmado por Mark Cerny, así que es oficial.
Según Sony PS5 Pro utiliza un nuevo conjunto de funciones que representan el próximo gran avance de AMD en trazado de rayos, y no existe ninguna GPU de esta marca que las integre ahora mismo. Cerny también destacó que trabajaron estrechamente con AMD, y que fue Sony y PS5 Pro los que motivaron a la compañía de Lisa Su a dar prioridad al trazado de rayos para mejorar el rendimiento de su nueva arquitectura con esta tecnología.
Puede que esa prioridad al trazado de rayos sea la razón por la que AMD no va a lanzar tarjetas gráficas de gama alta con la serie Radeon RX 8000, y no solo un intento de mejorar su cuota de mercado apuntando a las gamas más vendidas, como dijo la compañía hace unos días.
Las mejoras que ha conseguido AMD en trazado de rayos son prometedoras, pero NVIDIA no se va a quedar de brazos cruzados con las GeForce RTX 50, una generación que también traerá sus propios avances y mejoras trabajando con esta tecnología.
Fuente: noticias3d.com